Activan plan “Defensoría navideña”

La Defensoría del Consumidor puso en marcha un operativo que se implementará durante las festividades de Navidad y fin de año, con el propósito de evitar prácticas ilegales que afecten los bolsillos de los salvadoreños.

La campaña denominada “Defensoría Navideña” se ejecutará del 1 al 30 de diciembre y busca acercar a los consumidores los servicios de información, asesoría y atención de denuncias para proteger sus derechos y economía familiar.

Además, la entidad desarrollará inspecciones en los establecimientos, verificará promociones, ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano, publicidad engañosa o falsa y la publicidad en el comercio electrónico.

«Es un importante esfuerzo que busca proteger la economía familiar en este periodo de fin de año, cuando hay una importante actividad económica», manifestó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

El funcionario explicó que se verificará que las disposiciones establecidas en la Ley de Protección al Consumidor sean respetadas por los diversos comercios y también, establecerán puntos de atención para brindar apoyo jurídico a los consumidores ante abusos o vulneración de derechos.

«Estaremos desplegados a escala nacional; contaremos con 40 jornadas de puntos fijos en los principales centros comerciales del Área Metropolitana, de la zona occidental y oriental, en horarios de 10:00 a. m. a 5:00 p. m”, informó Salazar, quien además instó a la población a cuidar su dinero y realizar compras seguras, durante la temporada navideña. 

El titular de la Defensoría también informó que la institución que preside desarrollará dos webinar el próximo 8 de diciembre para orientar a los consumidores sobre el buen uso del crédito y de los derechos de los consumidores al momento de contratar seguros.La institución seguirá con su labor de monitoreo y vigilancia durante la temporada, en la que atenderá en horarios extraordinarios a través de su call center 910 y del Whatsapp 7860-9704.