«Don Carlitos» se jubila de Cruz Roja Salvadoreña tras 46 años de servicio humanitario

Cruz Roja Salvadoreña informó este lunes que Carlos López Mendoza, conocido como «Don Carlitos»; el Vocero Oficial de la institución decidió finalizar su periodo laboral y gozar de su jubilación, después de 30 años de formar parte del personal administrativo; y de 46 años de servicios a Cruz Roja Salvadoreña

Durante su trayectoria se ha desempeñado como voluntario, Jefe de la Escuela de Socorrismo a Nivel Nacional, Jefe de Brigada, Jefe de la Zona Central y miembro de la segunda promoción de la Unidad de Rescate de la cual además fue instructor.

Don Carlitos ha demostrado un verdadero espíritu altruista, caracterizado por su humanismo, solidaridad, entrega y sacrificio hacia los más vulnerables. Durante sus años de labor humanitaria y servicio al pueblo salvadoreño, ha participado en diversas operaciones de emergencia, tanto nacionales como internacionales, en las cuales en muchas ocasiones ha tenido que sacrificar su bienestar para ayudar al más vulnerable, entre estas operaciones podemos mencionar: El Huracán Fifi (septiembre 1974), terremoto en Guatemala (1976), los 12 años de conflicto armado en el país y firma de los Acuerdos de Paz, el terremoto en San Salvador (1986), los dos terremotos del 2001 en El Salvador, el Huracán Stan y la erupción del volcán Ilamatepec.

Su retiro lo hace a los 81 años de edad y bajo el cargo de Vocero Oficial de esta entidad, lo cual lo ha posicionado en los diferentes medios tanto nacionales como internacionales, ya que por su carisma, habilidad y capacidad informativa ha sido considerado en el ámbito humanitario como fuente de noticia referente a Cruz Roja Salvadoreña. Pero es de destacar que precisamente su carácter empírico en el área es lo que ha hecho que muchos miembros de la prensa le respeten y aprecien al valorarle esta cualidad.


Don Carlitos es una muestra clara de humanismo y compromiso hacia los más necesitados, demostrándolo con su deseo de continuar en Cruz Roja pero ahora desde su carácter voluntario, por lo que siempre tendremos la distinción de contar con su presencia y apoyo.

«La Gran familia de Cruz Roja Salvadoreña le está altamente agradecida por su entrega durante su gestión y respetando las disposiciones de prevención por el COVID-19, se le hará próximamente una entrega de reconocimiento ante su invaluable labor humanitaria. Por otra parte, las autoridades institucionales realizan gestión con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para que consideren brindarle una distinción por su humanitaria trayectoria», expresó la institución.