Periodista Salvador Castellanos recibe el alta del hospital El Salvador

El reconocido periodista Salvador Castellanos, quien estuvo ingresado por 12 días en el hospital El Salvador, recibió el alta tras vencer la enfermedad que, entre otras complicaciones, le provocó neumonía.

Castellanos, con más de 35 años en su trayectoria en las comunicaciones, es además un asiduo practicante del surf, y desde hoy, un testimonio vivo entre los miles de salvadoreños que gracias a un trato especializado y oportuno del personal de primera línea derrotó al COVID-19.

“Me siento feliz, agradecido con la vida, agradecido con Dios, agradecido con los médicos de este Hospital. Gratitud es lo que más siento; siento alegría, morí y volví a nacer en este lugar; me siento con nuevas fuerzas, proyectos, brillos, con ganas de hacer nuevas cosas para mi país y semejantes. Algo más productivo con mi vida y llevarla hacia adelante”, dijo en un breve encuentro con medios de comunicación a su salida del Hospital El Salvador.

En su recuperación fue vital el incansable trabajo de médicos y enfermeras; así como el moderno equipamiento del nosocomio y una fuerte dotación de medicamentos, gestionados con la suficiente antelación por el Gobierno.

“Esta gente aquí entrega todo, arriesga todo. Están entregando su vida, se arriesgan a contraer el COVID-19. Están con uno a la par, están limpiándote, poniéndote los medicamentos, dando ánimos cuando te estás deprimiendo. Las instalaciones son maravillosas, hay todo el equipo que se necesita, todo el medicamento, nadie se puede quejar de lo que están haciendo, se están salvando vidas de muchos salvadoreños en este lugar y se seguirán salvando”, reconoció el periodista.

Consultado sobre las personas que se oponen a proyectos como el Hospital El Salvador y otros que benefician a la población con una atención de primer nivel, Castellanos fue claro y, sin ánimos de ahondar en política añadió: “Espero que en algún momento, quienes están en contra de proyectos como este (lo) valoren. Al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios, espero que esas personas que están en contra de proyectos cómo este sepan valorar el aporte que (los médicos y enfermeras) están haciendo a nuestro país”.

Tras su salida del hospital, Salvador Castellanos deberá continuar con su recuperación en casa, proceso que encarará dotado de un kit de vitaminas y medicamentos que fortalecerán su sistema inmunológico, el cual es entregado por el Ministerio de Salud a todos los pacientes, tanto aquellos que están en un centro hospitalario como los que están aislados en casa.