Arriba a El Salvador el segundo Contenedor del Amor 2021

Por Nancy Pérez | Colaboración

El segundo Contenedor del Amor 2021 llegó desde Wilmington, California esta semana, cargado con mucha ayuda para las personas más vulnerables de los diferentes departamentos del país.

El nuevo contenedor fue descargado por colaboradores del Comité Salvadoreño El Piche en la casa de la Amistad Abely Martha Díaz en la comunidad El Piche, de El Carmen en el departamento de La Unión.

Entre las donaciones que pronto serán entregadas se encuentran computadoras, uniformes deportivos, juguetes así como pelotas para fútbol, entre otros.

Asimismo, se encuentran sillas de ruedas, andaderas, muletas, ropa, juguetes, camas para hospitales, entre otros insumos médicos.

El presidente de Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio agradeció el trabajo de todo el voluntariado, tanto hombres y mujeres que se han unido a este esfuerzo de ayudar a los más necesitado creyendo en la firme convicción que trabajando unidos todo es posible .

Rubio en nombre del comité dio las gracias a todos por ayudar a ayudar a cambiar la vida de las personas que en estos momentos aún siguen olvidadas.

Cabe destacar que el nuevo cargamento del amor fue cargado por salvadoreños radicados en Estados Unidos y otras nacionalidades, el pasado domingo 21 de febrero de 2021, siempre bajo las medidas de bioseguridad para evitar el coronavirus.

El día del cargamento del contenedor con ayuda humanitaria sorprendió a todos los involucrados pues de manera inesperada llegó el Señor John Bibler quien de manera desinteresada donó 1,500 lentes para mejor la lectura de grandes y chicos.

No cabe duda que cada día que pasa más personas se suman como voluntarios porque creen en este proyecto que de manera desinteresada busca aliviar las necesidades de los más necesitados.

Comité Salvadoreño El Piche entrega donativos a cuerpos de socorro y PNC

El trabajo dentro del voluntariado del Comité Salvadoreño El Piche no para es así como esta semana y días anteriores se ha hecho llegar la entrega de insumos médicos a diferentes cuerpos de socorro como Comandos de Salvamento filial Jucuapa, así también a Cruz Roja Salvadoreña, entre otros.

Baltazar Cañas Perdomo encargado de Comandos de Salvamento filial Jucuapa, en el departamento de Usulután agradeció por la donación de muletas, andaderas, prótesis y otro equipo para poder inmovilizar. “Estamos agradecidos porque nunca habíamos sido tomados en cuenta. Ahora personas de escasos recursos económicos se verán beneficiadas luego de no tener acceso a dichos aparatos”, mencionó

Por otra parte, el comité también brindó apoyo a elementos de la PNC  del departamento de La Unión.

Entre las donaciones a la corporación policial se encontraban mascarillas y guantes al igual que uniformes, pelotas, así como andaderas, muletas,entre otras.

El comisionado Iván Rivas, jefe policial de La Unión agradeció dicho donativo al voluntariado encargado de hacer las entregas en El Salvador.

De igual forma, el Comité Salvadoreño El Piche hizo llegar ayuda a Cruz Roja Salvadoreña, filial Jucuapa en San Miguel.

Dichos donativos consisten en aparatos ortopédicos, andaderas, muletas, entre otros.

Es de destacar que en años anteriores también se ha apoyado a seccionales de Cruz Roja en departamentos como Morazán, La Unión, Usulután, Chalatenango, San Salvador, entre otras.