Juzgado condena a tres años de prisión a Regina Cañas; pero la condena será cambiada por trabajo público

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, en un procedimiento abreviado pactado por la Fiscalía y la defensa, condenó a tres años de prisión a la expresentadora de televisión Regina María Cañas Rivera (Tía Bubu), por el delito de casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero y activos, no obstante la prisión le será reemplazada por trabajo de utilidad pública verificado por un juzgado de vigilancia penitenciaria.

Además se le condenó civilmente por la cantidad de 95 mil dólares, los cuales serán reintegrados al Estado de El Salvador. La juzgadora autorizó la salida alterna luego que Cañas admitiera el hecho, como resultado de una negociación pactada entre las partes. “Tal como lo confesó la imputada, fue por la cantidad de 95 mil dólares por considerar que era una cantidad que podía justificar frente a las autoridades que ella había obtenido un préstamo para poder respaldar a su hijo”, señaló la fiscal del caso. Según fiscalía en la audiencia se logró establecer que la imputada junto a su exesposo, el expresidente Mauricio Funes Cartagena planificaron y ejecutaron la realización de un contrato con contenido falso por la cantidad de 95 mil dólares para ser presentado a la Sección de Probidad.

De acuerdo a la investigación fiscal se comprobó que los fondos para adquirir los vehículos de Diego Roberto Funes Cañas, tenían como origen fondos públicos. La acusación contra la ex presentadora está ligada a los señalamientos que pesan contra el expresidente de la República Carlos Mauricio Funes Cartagena, a quien se le acusa de lavado de dinero y activos hasta por 351 millones de dólares.