Preolímpico: lo que necesita Honduras y El Salvador para clasificar a semifinales

Falta menos para terminar de conocer a las selecciones clasificadas a las semifinales del Preolímpico de Concacaf en donde la Selección de Honduras y la Selección de El Salvador, se mantienen con vida y están a un paso de conseguir ese boleto entre las cuatro mejores selecciones y posteriormente obtener un pase hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, no todo está definido, sobre todo por el resultado que ambos conjuntos (1-1) obtuvieron al enfrentarse durante la jornada de ayer. 

La Selección de México y Estados Unidos ya están en las semifinales y tan solo esperan a que se complete el cuadro. No hay dudas, que la situación en el Grupo B ha sido la más pareja en lo que va de competencia, de hecho, luego de haberse disputado la segunda y penúltima jornada, todavía no hay ninguna selección clasificada entre Canadá, Honduras, El Salvador y Haití, por ende cualquiera de las cuatro mencionadas, podría obtener un boleto a las semifinales en la última fecha.

¿Qué necesita Honduras para clasificar a semifinales? 

El punto más a favor que posee la Selección de Honduras es que depende directamente de lo que haga y no de un tercero. Con una victoria ante la Selección de Canadá en la última fecha aseguraría automáticamente su pase tras llegar a siete (7) unidades. Y nadie más podría llegar a esa cifra. De empatar ante los canadienses, los catrachos también lograrían la clasificación, incluso manteniendo el primer lugar del grupo por la diferencia de goles que poseen. Mientras que en el escenario más gris, en caso de una derrota ante Canadá, los hondureños deberán esperar el resultado entre El Salvador y Haití (ambos con un punto) y de haber un ganador en este duelo, tendrán que superar en los goles a favor que mantienen los catrachos. 

¿Qué necesita El Salvador para clasificar a semifinales? 

A la Selección de El Salvador solo le alcanzaría la victoria para avanzar a las semifinales y que el otro encuentro entre Honduras y Canadá no se de un empate. De tener como resultado una igualdad ante Haití, los salvadoreños estarían automáticamente afuera de la competencia. En dos jornadas registra un solo punto (1), es decir, están a tres de Canadá y Honduras.  Sin embargo, de existir un vencedor entre catrachos y canadienses, el conjunto de El Salvador no solamente tendría que vencer a Haití, sino también superar en la tabla de clasificación la diferencia de gol que poseen Honduras y Canadá.

Con esta situación tan pareja, un poco más viable para los catrachos que para los salvadoreños, tendrán que esperar hasta la última fecha de este jueves para conocer a los otros dos clasificados que será de la siguiente manera. Honduras vs Canadá desde las 20:00 horas de Centroamérica y El Salvador vs Haití a las 17:00 respectivamente.