Un resultado más que adverso para el FMLN

Las elecciones del domingo dejaron al FMLN en «casi una muerte política» de la que buscarán revivir si quieren mantener este proyecto político en el mapa. Así lo dejó ver el secretario general de ese partido, Oscar Ortiz, quien reconoció que los resultados preliminares de las elecciones fueron adversos para el FMLN.

Tras gobernar el país por diez años con las gestiones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, el FMLN podría ubicarse como la cuarta fuerza política del país; sin tener casi nada de representación en la Asamblea Legislativa ni en los territorios.

«Tenemos una tendencia irreversible y como buenos agentes democráticos, así como hemos sabido ganar, hoy reconocemos que ha sido un resultado adverso para el #FMLN y para la izquierda, y lo asumimos con valentía y responsabilidad», expresó Ortiz.

Desaparecer de la política no es opción. Así que el dirigente anunció que se realizarán procesos de debates «amplios e intensos» para iniciar con una «profunda» reforma política. Esto empezará con escuchar a las bases, la militancia y a las familias, dijo.

«Estamos convencidos que el país necesita un proyecto de izquierda dinámico, integrado por jóvenes, mujeres, profesionales, gente con visión progresista, que siga apostando por un país más democrático y pensando en la gente que más lo necesita», apuntó.

En las pasadas elecciones, el FMLN logró un total de 23 diputaciones para la Asamblea Legislativa y varias alcaldías.