Capturan a alcalde saliente de Zacatecoluca, Francisco Hirezi y a otros funcionarios

Francisco Hirezi, alcalde saliente del municipio de Zacatecoluca, fue detenido en la madrugada de este lunes en un operativo realizado por la Policía Nacional y Civil con órdenes de capturas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) .

En el mismo operativo se capturó a Rafael Amilcar Aguilar, alcalde de San Rafael Obrajuelo, La Paz, por el delito de peculado y al exdiputado del FMLN, Jaime Gilberto Valdez Hernández, por cohecho activo.

Hirezi es acusado por la fiscalía por cuatro casos de negociaciones Ilícitas y coatoria en tres casos de cohecho propio. La captura se realizó en Santa Tecla, La Libertad.

Al exdiputado se le encontró un arma de fuego sin la documentación respectiva, por lo que se le sumará el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, agregó la policía.

Al alcalde de Obrajuego se le encontró en su vivienda $10,000 en efectivo.

En este operativo también se realizaron las capturas de Luis Ángel Jiménez Benítez por cohecho activo, Luis Armando Gómez por cohecho impropio y Santos Portillo González por negociaciones ilícitas.