Gobierno reporta aumento de incendios en casi un 200 % durante vacaciones de Semana Santa

Protección Civil brindó este lunes un balance de las emergencias por incendios atendidos durante el periodo de Semana Santa. En el informe se revela un incremento de siniestros.

El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, lamentó que el incremento de incendios sea casi de un 200 %, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y expresó su preocupación por el alza de este tipo de incidentes.

“Vemos el incremento de incendios de forma exponencial, casi en un 200% comparado con el año 2020; es preocupante porque daña la flora y fauna de nuestros bosques; como autoridades vamos a reaccionar y buscar a los responsables de esto”, manifestó.

El Cuerpo de Bomberos en conjunto con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil han desarrollado un trabajo extenuante para controlar los incendios oportunamente, en el menor tiempo posible, y salvaguardar la vida y patrimonio de los salvadoreños. 

En tanto, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, detalló que en total fueron atendidos 140 incendios en maleza seca, 18 forestales y 22 originados por quema de desechos.

Durante las vacaciones de la Semana Mayor, además reportan 464 accidentes de tránsito y fueron capturadas 74 personas por conducción peligrosa, detalló Recinos.

“Como Gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para proteger la vida de cada uno de los salvadoreños”, recalcó la funcionaria, y agregó que fueron realizadas 380 verificaciones de los protocolos de bioseguridad en distintos establecimientos.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a seguir acatando todas las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia, ya que el COVID-19 continúa circulando en el país.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, recordó que, aunque la tendencia de casos de COVID-19 es a la baja, gracias a las acciones oportunas ejecutadas por el Gobierno, no se deben relajar las medidas sanitarias.