Autoridades realizan operativos simultáneos en 5 departamentos del país

La Policía Nacional Civil junto a la Fiscalía General de la República, realizaron dos operativos simultáneos en 5 departamentos del país, que dejó como resultado la captura de unas 40 personas.

Las operaciones «Piedra Pintada» y «La Roca» forman parte del Plan Control Territorial; estos operativos se extendieron a los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Miguel, Ahuachapán y La Paz, informaron las autoridades.

En el operativo Piedra Pintada, ejecutado en San Salvador, La Libertad, San Miguel y Ahuachapán, la PNC dio cumplimiento a 37 órdenes administrativas emitidas por la FGR contra pandilleros y colaboradores de las estructuras terroristas MS-13, 18 Sureños y Revolucionarios, se comunicó.

En el departamento de La Paz, el operativo La Roca llevó como objetivo ejecutar 43 órdenes administrativas dirigidas a miembros y colaboradores de la pandilla MS-13; se persiguen los delitos de: Homicidio Extorsión Privación de libertad Tráfico ilícito de drogas.

En San Luis Talpa se capturó a Douglas Alberto Paz Torres por el delito de agrupaciones ilícitas, también a Nestor Ariel Antonio a quien se le atribuyen los delitos de extorsión agravada continua, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de drogas.