Consejos para disfrutar tu fin de semana

El fin de semana… esos dos días tan dulces de descanso en los que te olvidas del trabajo, de las preocupaciones, y los ocupas en descansar y pasártelo bien.

¿Cuántas veces has deseado que el sábado y el domingo tuviesen más horas? Aunque no es posible alargar el tiempo, sí que hay algunos trucos que puedes poner en práctica para aprovechar el fin de semana mejor, y hacerlo más duradero.

Despiértate a tu hora habitual (¡o antes!)

El mayor error que cometemos es pensar que el sábado y el domingo son días para dormir durante largas horas. Si te despiertas a las 12 de la tarde, no debería sorprenderte que los fines de semana se te hagan tan cortos. Además, al hacer esto también estás cambiando tus ciclos de sueño. Y eso hará que el domingo por la noche te cueste dormirte, y el lunes vayas a la oficina con demasiado cansancio.

Intenta irte a la cama a una hora razonable para poder despertarte más pronto los fines de semana, y aprovechar estos días mejor.

Haz planes con antelación

Tener planeado algo divertido – ya sea una comida con un amigo o un relajante paseo por el parque – puede ser un gran motivador para tu día. Los fines de semana parecen más largos si sales de casa y los disfrutas fuera.

Crea un calendario de eventos o planea el miércoles qué vas a hacer el sábado. Mira en periódicos o revistas de tu ciudad qué planes sugieren para los días de descanso y, si alguno te gusta, apúntalo en tu agenda.

¡No pienses en el lunes!

Si te estresas o piensas demasiado sobre qué pasará el lunes, o lo cerca que está ya este día, ¡el lunes llegará mucho antes de que te des cuenta! Obsesionarte con las horas que te quedan para volver al trabajo o a tu rutina diaria no harás más que perjudicarte, y no lograrás aprovechar el fin de semana como debes.