Inició audiencia inicial contra exdiputado Norman Quijano

En el juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, inició este jueves la audiencia inicial contra el exdiputado del partido ARENA, Norman Quijano. Quijano, quien actualmente es diputado electo por el PARLACEN, es acusado por la fiscalía por Agrupaciones Ilícitas y Fraude Electoral.

En la audiencia de hoy, la FGR dijo que cuenta con suficientes elementos de prueba por hechos delictivos cometidos en el año 2014, cuando era candidato a la presidencia de la República.

«Según consta en la investigación de la FGR, el excandidato se habría reunido con líderes de pandillas a quienes les ofreció beneficios monetarios, a cambio que le endosaran votos», dijo la fiscalía.

Además, el ministerio público aseguró que tiene dos testigos criteriados: «Noé» y «Salomón». Con respecto a esto, la defensa de Quijano desestimó la declaración de «Noé» por considerarlo «mentiroso»,

“Ha mentido en todo este asunto. Ya hay una sentencia que lo declara así, como un testigo mentiroso, sospechoso y manipulado”, expuso Lisandro Quintanilla, defensor.

Esta tarde, se espera la resolución del Juzgado sobre si este caso pasa a la siguiente etapa.

Cuando fue citado a la audiencia, Norman Quijano había salido del país un día antes. Sus abogados dijeron que salió para aplicarse en el extranjero la vacuna contra el covid-19