CAMARASAL: un 93 % de salvadoreños dijo que no quiere recibir su salario bajo la modalidad de Bitcoin

El Metropolitano Digital

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) presentó este miércoles, un sondeo realizado a emprendedores, empresarios y ciudadanos sobre la aprobación de ley de adopción del bitcoin como moneda de curso legal en el país.

El sondeo reveló que un 93 % de salvadoreños dijo que no quiere recibir su salario bajo la modalidad de Bitcoin, mientras que el 96.4 % de empresarios pide que no se le imponga el Bitcoin puesto que demandan que sea “opcional” la implementación de la nueva modalidad de moneda.

Otro de los resultados que lanzó el sondeo fue que más del 70% de los encuestados dijo seguirá utilizando dólares, pese a que la ley del bitcoin entre en vigencia en el país.

En el caso del uso de la moneda para comprar y vender en El Salvador, el 36% del segmento de ciudadanos interrogados y no empresarios, aseguró que le preocupa; el 39 % respondió que le da desconfianza la monea virtual y solo un 3.5% indicó que le da esperanza.

El presidente de la gremial, Jorge Andrés Hasbún, manifestó que la participación en el desarrollo de dicha encuesta fue masiva e importante a fin de conocer en su base de socios, empresarios en general y ciudadanos consumidores las expectativas del sector productivo ante la implementación de la criptomoneda.

“La participación fue masiva, y en 4 días de estar abierta recogimos las impresiones de más de 1,600 personas. Creemos que esta respuesta es reflejo de lo urgente el tema, en el sentido de las implicaciones que tendrá para la economía familiar”, expresó durante la presentación del estudio de campo.

La Asamblea Legislativa a inicios del mes de junio- con 62 votos a favor- le dio luz verde a la Ley Bitcóin, una legislación que tiene como objeto la regulación de la moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales, jurídicas públicas o privadas requieren realizar. Con la legislación aprobada, también se establecía que antes de la entrada en vigencia de la ley sería el Estado quien garantizará, a través de la creación de un fideicomiso en el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), la convertibilidad automática e instantánea de bitcoin a dólares.

PUEDE INTERESARTE