Proponen crear nueva Ley de Transporte ante la problemática en el sector

El Metropolitano Digital

Una nueva Ley de Tránsito Terrestre fue planteada este martes en el seno de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, donde acudió el comisionado Alex Lemus Recinos de la Subdirección de Seguridad Pública y al Subcomisionado Gregorio Zelayandía, Jefe del Departamento de Inspecciones de Accidentes de Tránsito de la PNC a fin de dar continuidad a la problemática del transporte.

En los últimos años a nivel nacional se ha registrado un alza en los percances viales, al igual que un aumento de las personas fallecidas producto de los accidentes viales, reveló por su parte el comisionado Recinos.

“Del 1° de enero al 14 de junio de 2021, hay una tendencia al alza de homicidios culposos. En lo que va del año se tienen 599 fallecidos por accidentes de tránsito. Hay 4,905 accidentes. La zona metropolitana es donde hay mayor cantidad de accidentes», dijo el jefe policial.

Las autoridades policiales se alejaron de posibles reformas a la Ley de Tránsito Terrestre como una alternativa para frenar la problemática que se presenta en este rubro pero sí mostraron su apoyo a la creación de un nuevo marco legal.

“Para mejorar muchos aspectos en el transporte público, creemos que más que hacer reformas a la normativa, conviene hacer una nueva Ley de Tránsito Terrestre. El objetivo es hacer conciencia para que se respete la ley», dijo el jefe policial Recinos.

En el seno de la comisión las autoridades de la PNC también hicieron hincapié a las medidas de bioseguridad adoptadas por parte del sector transporte luego del impacto de la pandemia por el COVID-19, para proteger a la ciudadanía por el contagio de la enfermedad.

«No tenemos las herramientas necesarias para sancionar el tema de las medidas de bioseguridad en el transporte. Podemos infraccionar por llevar más pasajeros de la capacidad que tiene la unidad. Pero los anteriores diputados no nos dejaron herramientas», manifestó el comisionado Recinos.