Juez ordena prisión provisional para ex alcalde Ernesto Muyshondt

El Metropolitano Digital

El ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, seguirá en prisión de forma provisional mientras se sigue el proceso en su contra por el delito de apropiación de retenciones laborales, ordenó este lunes el Juzgado Tercero de Paz.

El juzgado también dictaminó prisión provisional para el ex tesorero de la comuna capitalina, Fernando Portillo; por supuesta evasión al fisco.

TE PUEDE INTERESAR

«El juez a partir de los elementos iniciarios aportados por la Fiscalía ha resuelto pasar a la etapa de instrucción con la medida cautelar de la prisión provisional para los imputados Ernesto Luis Muyshondt García Prieto y Fernando Heriberto Portillo Linares», dijo el fiscal del caso.

Agregó que Francisco José Rivera Chacón (otro de los imputados) pasará a la siguiente etapa con medidas cautelares a la detención provisional, según lo dictaminado por el juez.

Huelga de hambre

En unas breves palabras a los periodistas, el ex alcalde dijo que teme por su vida e informó que iniciará una huelga de hambre. «A partir de este día entraré en una huelga de hambre y espero que el mundo conozca lo que aquí en El Salvador estamos viviendo», dijo.