Seleccionados deportivos reciben vacuna anti-COVID-19

Este miércoles inició la inmunización contra el Covid-19 de atletas seleccionados de las asociaciones y federaciones deportivas nacionales mayores de edad que están próximos a competir a nivel internacional, y también a sus entrenadores.

Luego de que la semana pasada, el titular del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunciara que se había notificado a las diferentes asociaciones y federaciones sobre este proceso; hoy arrancó la jornada en el Megacentro de Vacunación en la fase III del Hospital El Salvador.

“Gracias a la gran gestión en el manejo de la pandemia COVID-19, por el presidente de la República Nayib Bukele, como INDES se ha enviado nota a las federaciones y asociaciones deportivas para iniciar la vacunación a nuestros seleccionados nacionales mayores de edad”, publicó Bukele en su momento.

Estas nóminas fueron enviadas a la Gerencia de Desarrollo Deportivo del INDES, responsable de validarlas, evaluar la información presentada y finalmente enviarla al Gobierno Central desde donde se determinaron las fechas para este proceso.

Los seleccionados y entrenadores de las disciplinas de esgrima, tiro con arco, béisbol, natación artística y de deportes paralímpicos fueron atendidos en esta jornada.

Sobre la atención recibida, el atleta paralímpico Herbert Aceituno, medallista de oro de los Juegos Panamericanos, destacó que “todos han sido muy amables, son unas personas que buscan que toda la gente se sienta en confianza; eso es lo que necesitamos para que todos los que se vengan a vacunar salgan satisfechos”.

De acuerdo a un cronograma ya establecido por el Ministerio de Salud en coordinación con el INDES, este proceso de vacunación continuará en los próximos días, permitiendo que los representantes de El Salvador en eventos deportivos fuera de las fronteras se mantengan protegidos ante la amenaza latente del COVID-19.