Reacciones sobre segundo año de gestión de Bukele: No se habló de la economía, de los desaparecidos, ni del endeudamiento

El Metropolitano Digital

Diputados de los partidos opositores ARENA y FMLN criticaron este miércoles al presidente de la República, Nayib Bukele, por la supuesta falta de un informe o rendición de cuentas durante la Sesión Solemne que se realizó la noche del martes en la Asamblea Legislativa.

Para los diputados, el mandatario rindió a través de cadena nacional un discurso político y dejó de lado un informe detallado de problemas que afectan al país como el incremento de los desaparecidos y el alto costo de la vida.

«Aquí se vino a dar un discurso, no un informe…no habló de cómo le hará frente al endeudamiento que supera el 93 % del Poder Interno Bruto», expresó el diputado tricolor, Rodrígo Ávila.

La diputada del FMLN, Martleni Funes, sostuvo que no existió una rendición de cuentas. «Fue un discurso muy parecido al que el mandatario da en cadena nacional, culpando a los mismos de siempre solo que hoy no son 30 años sino que 200 años; quizás voy hablar por mí, yo esperaba que se tocaran temas como devolver el 50 % de lo cotizado en las AFP», expresó.

En la Asamblea Legislativa, Bukele  prometió que no permitirá que el país retroceda al sistema que generó delincuencia, corrupción y pobreza mientras que «Dios me dé fuerzas».

El mandatario, que aseguró que El Salvador ha entrado en una «nueva etapa» y que debe vencer al «aparato ideológico» de antiguos Gobiernos, no entró en detalles ni explicó si esto implica buscar la reelección.