Teleperformance abre el diálogo a la diversidad, la inclusión y la equidad laboral

Ante la necesidad de erradicar los hechos de violencia de género, racismo, homofobia, discapacidad o cualquier conducta discriminatoria que obstaculice la individualidad de las personas es que Teleperformance, empresa líder en Servicios Digitales Integrados, trabaja en sus políticas internas para ofrecer entornos laborales positivos y acordes a los intereses de las nuevas generaciones, pues ha entendido que contar con una fuerza laboral diversa los hace más fuertes como negocio y contribuye a la construcción de comunidades más tolerantes y empáticas.

Durante junio, mes en el que se conmemora la Diversidad e Inclusión, Teleperformance abre el diálogo hacia estos temas, al ofrecer foros educativos que buscan sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia de identificar la raíz de las situaciones que nos impiden vivir en una sociedad inclusiva y así aportar en los equipos de trabajo un espacio seguro para las personas sin importar religión, género, orientación sexual o discapacidad.

De manera consistente, la compañía ha enfocado sus programas en cuatro áreas prioritarias para garantizar una cultura laboral moderna, global e incluyente:

  • Género: impulsar la representación de mujeres (u hombres) en roles de liderazgo, siempre garantizando la igualdad.  
  • Discapacidad: procurar adaptaciones razonables y una mayor representación en la fuerza laboral.
  • LGBT: generar lugares de trabajo respetuosos a través de la igualdad de derechos, beneficios y oportunidades de crecimiento.
  • Etnicidad: mejorar la diversidad racial, étnica y cultura en los roles de liderazgo y en la fuerza laboral.

“Tenemos que seguir ampliando los espacios seguros para beneficio de los jóvenes que se están integrando a la vida laboral. Hemos comprendido que el desafío para toda empresa líder hoy, es tener la osadía de institucionalizar políticas y programas que contribuyan a lugares de trabajo más equitativos, diversos e inclusivos que garanticen el respeto a los derechos humanos, la singularidad de las personas y  el pleno desarrollo profesional”, señaló Alejandra Colorado, directora de Recursos Humanos de Teleperformance Guatemala, El Salvador y Honduras.

Orgullosos de portar un ADN multicultural y diverso, Teleperformance ha conseguido a través de sus programas TP Women y TP Pride amplificar las voces de las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+. Actualmente el 44% de los puestos directivos son ocupados por mujeres en las oficinas de Guatemala y El Salvador. La empresa, además, desempeña un papel clave en la educación de sus colaboradores al diseñar una serie de cursos, foros, podcasts, módulos y conferencias que los orienten e informen sobre los problemas actuales que rodean y afectan a la comunidad LGBTTTIQ+, siempre buscando avanzar hacia un mundo más igualitario. Compromiso que adquiere relevancia a medida que Teleperformance crece su presencia en Centroamérica y se consolida como una de “Las Mejores Empresas para Trabajar” en la región por el Instituto Great Place to Work, al brindar espacios de trabajo atractivos y que incentiven al desarrollo integral y pleno de las personas