Aprueban incorporar leyenda “Puesta Nuestra Fe en Dios” en edificaciones de la Asamblea Legislativa

Con 73 votos a favor, el pleno legislativo acordó reformar la Ley de Símbolos Patrios con el fin de incorporar la leyenda “Puesta Nuestra Fe en Dios”.

Con esta propuesta se reformará el decreto legislativo 115, emitido en 1972 sobre la Ley de Símbolos Patrios, y se incorporará al artículo 28 uno 28-a, para que la Asamblea pueda utilizar dicha leyenda en las edificaciones del Salón Azul, salones donde sesionan los diputados y demás instalaciones oficiales de dicho Órgano Legislativo. 

La iniciativa fue presentada por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, y el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, con el objeto de cumplir con la función de los diputados que es legislar, una de las más trascendentales labores del servicio público al Estado. 

“La presencia de Dios es algo personal, no existe la intención de obligar a nadie a creer porque vivimos en un país libre (…) Es dejar huella entre los diputados que ahora representamos esta legislatura”, dijo el diputado Castro. 

El proyecto de decreto indica que los legisladores representan al pueblo entero, desempeñan una potestad soberana y sus decisiones marcan el rumbo de la nación para la consecución de la justicia, la seguridad jurídica y del bien común de la persona humana como origen y fin de la actividad del estado. 

 “Como una mujer de fe creo que este tema más que de legislación es un tema de convivio de principios y valores. La tarea no es fácil porque además de legislar atendemos familia y personas que tienen fe para poder seguir adelante”, comentó la diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos. 

La iniciativa también fue apoyada por diputados de diferentes fracciones, quienes consideran que se deben elevar oraciones por el bien de El Salvador. “Yo voy apoyar, en nuestro país todos nos comprometemos a luchar y pedirle a Dios sabiduría y humildad para trabajar para sacar adelante al país”, destacó el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila.