Bukele: El expresidente Salvador Sánchez Cerén es oficialmente un prófugo de la justicia

Foto tomada de @sanchezceren

El Metropolitano Digital

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de captura contra el expresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, por presuntamente haber recibido pagos irregulares (a parte de su salario) cuando fungió como vicepresidente en la gestión de Mauricio Funes.

Sánchez Cerén que fue presidente en el periodo 2014-2019, salió del país en diciembre del año pasado vía terrestre, según publicó en sus redes sociales el presidente de la República, Nayib Bukele.

«El ex Presidente Salvador Sánchez Cerén es oficialmente un prófugo de la justicia. Por cierto, salió de nuestro país vía frontera terrestre en diciembre 2020 y jamás regresó», escribió el mandatario, tras la captura de otros 5 exfuncionarios de la gestión de Funes acusados también de haber recibido pagos irregulares.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró que Sánchez Cerén (excomandante del FMLN) malversó 351 millones de dólares cuando fue vicepresidente.

“Posteriormente solicitaremos la difusión roja para que se activen todos los mecánicos de rastreo y búsqueda de la Interpol”, añadió.