El Salvador recibió nuevo donativo de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX

Foto cortesía Presidencia de la República de El Salvador

El Metropolitano Digital

El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a la encargada de negocios de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, recibieron un nuevo cargamento de 1,500,100 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna mediante el mecanismo internacional #COVAX.

El pasado 17 de febrero de este año, el Gobierno central inició con el Plan de Vacunación superando hasta la fecha 3.7 millones de dosis aplicadas a la población salvadoreña.

“Gracias al Programa COVAX, y el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, hemos recibido más de 1.5 millones de dosis para continuar con la vacunación a nuestra población. La mejor estrategia para vencer esta enfermedad es vacuarnos”, expresó el ministro de Salud tras recibir el donativo.

El ritmo de vacunación contra el coronavirus que se impulsa a nivel nacional ha permitido reconocer al país como líder en la región en el proceso de vacunación como una respuesta rápida a la pandemia, señalaron las autoridades de la cartera de Salud.

“Una gran mañana para nuestra cooperación, levantando las manos Recibimos la donación de 1,500,000 de vacunas Moderna. Con esta nueva donación, hemos donado 3 millones de vacunas 94.1% efectivas para los salvadoreños” dijo por su parte la encargada de negocios de los Estados Unidos, Jean Manes.

A nivel nacional se encuentran habilitados al menos 160 puntos de vacunación además del Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador, a la misma vez, con tres modalidad de autoservicio y la extramural para personas con dificultad de movilidad.