Calle Agua Caliente en Soyapango estará cerrada por instalación de puente provisional

El Metropolitano Digital

La calle Agua Caliente en el municipio de Soyapango permanecerá cerrada este fin de semana hasta la madrugada del lunes, debido a la instalación de un puente provisional que montará el ministerio de Obras Públicas.

Mientras el MOP trabaja en el diseño del puente de concreto, que será de tres carriles, han armado e instalado un puente provisional. “Estamos colocando una estructura provisional, para dotar el puente a tres carriles mientras terminamos el diseño de ingeniería e iniciamos con la construcción de uno permanente”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El puente mejorará el acceso y la fluidez del tránsito vehicular para quienes se trasladan de Soyapango hacia San Salvador y viceversa. “Actualmente teníamos una carretera de tres carriles, pero el puente estaba dotado únicamente a dos carriles y eso estaba generando un cuello de botella para todas las familias que viven en el sector de Soyapango, tomamos la decisión como Gobierno de ampliar el puente para garantizar que todo el flujo, desde Soyapango a San Salvador y viceversa, tengan una carretera a tres carriles en su totalidad”, destacó Rodríguez.

Debido a la colocación del puente provisional, se ha cerrado totalmente la calle, desde el sábado 3 de julio hasta la madrugada del lunes 5 de julio, por lo que la recomendación es transitar por el Bulevar del Ejército, como vía alterna.

Cerca de 35 personas del MOP están involucradas en diferentes tareas, principalmente en la construcción del puente, detalló el ministro. “Tenemos gestores de tráfico para garantizar las rutas alternas, principalmente la del Bulevar del Ejército”, apuntó.