AGEPYM trabaja en el fortalecimiento de sus bases ante la usurpación de su identidad

El Metropolitano Digital

En un escenario complicado y con retos importantes la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM), fortalece sus bases de cara al desarrollo de su su segunda Asamblea General de Asociados a realizarse en los próximos días.

Para la asociación los últimos años han sido complicados tras afrontarse a diferentes situaciones, una de ellas, sufrir la usurpación de la identidad -de la asociación- por parte de diferentes grupos de poder y con fines políticos, lo manifiesta su presidente, Mario Montes.

Tras comprobar las irregularidades en contra de AGEPYM se inició un proceso judicial a fin de evidenciar las irregularidades de las cuales ha sido blando, el caso ha sido expuesto ante el Ministerio de Gobernación- esta cartera de Estado- que emitió y firmó una resolución que demuestra la “nulidad de la inscripción de la otra junta” que pretendía usurpar a las autoridades legales, actuales. El ente sería impuesto por parte de un sector que no estaba afiliado oficialmente a la gremial de empleados públicos y municipales.

“Existe una directiva impuesta por funcionarios del Gobierno actual, tenemos esa claridad, que nunca fue electa por ningún asociado. Rescatar nuestra identidad, nuestra asociación, es nuestra lucha, es peligroso que estos compañeros tienen firmas de una cuenta de AGEPYM y están haciendo uso ilegal de esos fondos y de nuestros recursos. Llevamos un año en esta lucha, seguimos luchando con toda la legalidad” manifestó Montes.

Tras un largo proceso judicial y apegado a la legalidad de nuestra misión el trabajo organizacional continúa, este fin de semana, se realizó una Asamblea General Ordinaria de Delegados, como un preámbulo a lo que será la segunda Asamblea General de Asociados. El encuentro permitio estar de cerca con cada uno de los miembros que conforman la asociación y con la visión de abordar puntos de interés. Cada 3 años a través del desarrollo de una Asamblea General de Asociados, se lleva a cabo por parte de AGEPYM, las votaciones para avalar a las nuevas autoridades de su junta.