CONASEVI realiza intervenciones de educación y sensibilización vial a peatones

Foto cortesía CONASEVI

En el marco de la conmemoración del Dia Mundial del Peatón, el Consejo de Seguridad Vial (CONASEVI) ha desarrollado acciones para educar, concientizar y sensibilizar sobre la seguridad vial en beneficio del actor más vulnerable en la vía pública.

Los controles peatonales, junto a la División de Tránsito de la Policía Nacional, se han ejecutado en puntos críticos, que son espacios en donde el tráfico vehicular es alto y la circulación de peatones también.

En el Departamento de La Libertad, se intervino en dos tramos: en Santa Tecla, en las cercanías del Mercado y en el parque Daniel Hernández, en donde la afluencia de personas el importante, por el comercio de la zona y las rutas de buses que conectan con el occidente del país.  El segundo control se ejecutó el jueves 19 del municipio de Colón, en el tramo del Km 24 de carretera CA-8 en las proximidades del Mercado, sentido desde Sonsonate hacia San Salvador.

En Santa Ana, se ejecutó un control peatonal junto con la Policía Nacional Civil, División Transporte, en km 72 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en donde se abordaron a todas las personas que transitaban en el tramo, incluso aquellas que a bordo de buses del transporte colectivo.

También se intervino en carretera que de Sonsonate conduce hacía San Salvador, a la altura del km. 59, desvío de Izalco, jurisdicción de municipio de Izalco

En estas actividades hacia los peatones, se brindan recomendaciones sobre prevención de siniestros, se platica con las personas a cerca de los derechos y deberes de los peatones, también se entregan kits de seguridad vial como bandas reflectantes y material impreso

Como parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial del CONASEVI durante toda la semana se han concretado actividades en diferentes áreas como estas intervenciones peatonales, con el apoyo de otros actores sociales, así como charlas educativas en centros escolares nacionales de la mano con el Ministerio de Educación, otras con empresa privada e incluso culturales para incorporar los mensajes de sensibilización de forma lúdica y artística a los peatones.