Piden a Asamblea Legislativa reconocer el derecho de la identidad de género de la población transgénero y transexuales en El Salvador

Foto cortesía FESPAD

El Metropolitano Digital

Representantes de la Mesa Permanente por la Ley de Identidad de Género realizaron este viernes la entrega de un nuevo proyecto que tiene como fin reconocer, promover y garantizar el derecho a la Identidad de Género de la población transgénero y transexuales en El Salvador.

De acuerdo a lo que se estipula, toda persona tiene derecho al reconocimiento de su identidad y expresión de género, al ser tratada con dignidad y respeto, de acuerdo a su identidad y expresión de género; al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad y expresión de género.

“Se trabajó en una ley que permita a las personas trans adecuar nombres y datos personales de identidad y expresión de género” dijo Kerlín Belloso de FESPAD quien acompañó la presentación de la iniciativa.

Esta propuesta que ha sido entregada al órgano legislativo, se actualizo en términos que aborda la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a fin que los diputados comprendan aspectos fundamentales y esenciales en torno al reconocimiento de la identidad de género y que busca este sector de la sociedad.

Las organizaciones sociales que trabajan por la defensa de los derechos humanos y los mocionantes de la iniciativa esperan que los diferentes grupos parlamentario se sumen para apoyar esta ley, con la visión de poder avanzar para reivindicar los derechos de la población transgénero y transexuales en el país.

Según los registros, el pasado 14 de mayo la Comisión de la Mujer e Identidad de Género acordó enviar al archivo diferentes iniciativas que fueron presentadas a fin de crear una Ley de Identidad de Género en El Salvador.