Obra de mitigación en reparto Las Cañas lleva un 17 % de avance

Trabajos de mitigación en Reparto Las Cañas, Ilopango | Foto Ministerio de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó este lunes los trabajos de mitigación que se realizan en el reparto Las Cañas, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

«Hace alrededor de un mes venimos a este lugar, donde iniciamos las obras por una cárcava formada en la zona; acá estamos haciendo las obras de mitigación necesarias», manifestó el ministro.

De acuerdo con el funcionario, en este momento se está colocando un colector de aguas lluvias para evitar que la zona se siga erosionando. Además, confirmó que llevan el 17 % de avance en las obras, que tendrán una inversión de más de $450,000 y se beneficiará a más de 2,000 familias que viven en el sector.  ‘‘Esperamos pronto finalizar y que las familias estén más seguras (…) Cada invierno, las familias del reparto Las Cañas vivían en zozobra y angustia’’, manifestó Rodríguez. 

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas anunció que esta administración hará más obras para garantizar el resguardo de las familias salvadoreñas, por lo que han sacado a licitación varios proyectos a ejecutar en el Área Metropolitana de San Salvador. 

Entre los proyectos están: estabilización de talud en Quintas Doradas y colonia Bello San Juan; obras de protección en comunidad El Coro, comunidad Belén, en colonia Brisas de San Francisco, en colonia El Matazano y obras de control de inundación y eliminación de cárcavas en colonia Santa Lucía, entre otros.