Activan dispositivo de bioseguridad previo al partido entre El Salvador y México: Se entrará al estadio en tandas de 100 personas

El Sistema de Protección Civil junto a la alcaldía de San Salvador implementaron este martes un dispositivo de bioseguridad previo al partido que se realizará mañana entre El Salvador y México.

Mario Durán, alcalde de San Salvador, mencionó que los agentes del CAM se unirán a los esfuerzos de la policía para el control de tráfico, la seguridad «y sobre todo cuidar a todos los asistentes antes, durante y después del encuentro».

Los equipos involucrados por parte de la alcaldía, también verificarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los comercios informales, dijo Durán.

Además, el plan de bioseguridad incluye para hoy la fumigación, limpieza y recolección de desechos previamente al partido de La Selecta.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, añadió que el proceso de verificación de la cartilla será estricto y de manera digital, además se ingresará por tandas de 100 personas al estadio Cuscatlán a partir de las 12:00 m.

«Esta Comisión Nacional ha demostrado que su trabajo es exitoso, por ello se exigirá la portación de mascarillas de manera permanente, aplicación de alcohol en las manos, no habrá comida ni bebida adentro del estadio y para ingresar se pedirá la cartilla de vacunación», apuntó el ministro.