Bandesal y Hacienda firman préstamo con el Fondo OPEP para colocar créditos a través de las MIPYMES

Foto El Metropolitano Digital

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal) y el ministerio de Hacienda firmaron este martes un contrato de préstamo con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, por un monto de $35 millones para ser colocados en c´reditos a través de las MIPYMES.

Con la firma de este préstamo se creará un impacto positivo en la economía nacional, el cual contribuirá a la creación de más de 4,500 nuevos empleos y aportará a la conservación de más de 8,000 empleos existentes en todos los sectores de la economía formal de El Salvador.

«Tenemos la misión de dinamizar los fondos dirigidos a la reactivación económica de las MIPYMES», expresó el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán.

Se informó que los sectores beneficiados con estos préstamos serán: agroindustria, manufactura, construcción, comercio, transporte, comunicaciones, servicios y alojamiento.

El director general del Fondo OPEP, Abdulhamid Alkhalifa expresó su satisfacción por colaborar con Bandesal y con el gobierno de El Salvador. «Nos complace colaborar en este esfuerzo colectivo para porporcionar la tan necesaria financiación y liquidez a las pequeñas y medianas empresas del país», dijo.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya añadió: «este crédito por $35 millones que será otorgado a nuestras MIPYMES, brindará mejores condiciones para la recuperación económica del país»

El fondo OPEP fue creado por los Estados Miembros de la OPEP en 1976 con un claro mandato: impulsar el desarrollo, fortalecer las comunidades y empoderar a las personas.