Alcaldía de San Salvador continúa montaje del mercado temporal San Miguelito

La Alcaldía de San Salvador continuó este sábado con la instalación de los módulos del mercado temporal San Miguelito como parte del trabajo integral que realiza ante las afectaciones que dejó el incendio registrado el pasado 22 de septiembre. Inicialmente, el personal de Desarrollo Urbano montará 7 galeras, con capacidad para 24 puestos cada una, sobre la avenida España.

“Esperamos trabajar sábado y domingo, y el lunes empezaríamos a hablar  con diferentes sectores de vendedores para que lo que se vaya terminando, de alguna manera, se vaya entregando”, informó German Muñoz, Director de Desechos Sólidos.

Desde el inicio de la emergencia, los vendedores nombraron representantes y acordaron, durante reuniones de la Mesa Técnica coordinada por la municipalidad, que se ubicarán gradualmente: primero se instalarán quienes perdieron todo durante el incendio, luego los que resultaron poco afectados y finalmente los que no registraron pérdidas materiales.

Los puestos se agruparán  según rubro: bazares y flores se ubicarán sobre la avenida España,   frutas, verduras mariscos y carnes en la 21 calle oriente y pasaje María Auxiliadora, mientras que los comedores se colocarán entre la 19 calle oriente y la 2ª avenida norte mejor conocida como avenida Mons. Romero.

“Se está evaluando el tema del tránsito vehicular, reducción de velocidad, ver cómo haremos con las rutas de transporte que pasan en este lugar. Por otro lado, también el abastecimiento de agua potable, los servicios básicos como la energía eléctrica. La otra parte tiene que ver con los baños provisionales que se van a instalar en cada una de las áreas para que los usuarios de los puestos puedan tener esa opción”, agregó Muñoz.

Una vez sean colocadas las estructuras metálicas, las empresas distribuidoras de energía eléctrica instalarán puntos de conexión e iluminación de los espacios establecidos. Asimismo, la municipalidad prevé habilitar las oficinas administrativas del mercado y una clínica municipal en la cancha del Colegio María Auxiliadora para atender a vendedores y usuarios.

Protección Civil Municipal y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) trabajarán en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la seguridad y el orden en la zona.