Cámara ordena detención nuevamente para el exalcalde de San Salvador

El Metropolitano Digital

La Cámara Tercera de lo Penal emitió una resolución en la que ordena revocar la decisión tomada anteriormente y decretar detención provisional en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y para Fernando Portillo Linares.

En la resolución también se ordena remitir la certificación respectiva al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, a fin que tenga conocimiento y dé estricto cumplimiento lo resuelto.

En el caso del exalcalde de San Salvador, es acusado de los delitos de apropiación indebida de retenciones ó percepciones tributarias, además del incumplimiento de deberes.

La medida emitida por dicha cámara se da tras su primera semana de trabajo, esta instancia judicial está conformada -desde el pasado lunes -por los magistrados Carlos Iraheta y José Manuel Chávez, quienes habrían asumido tras las nuevas disposiciones de Corte Suprema de Justicia.

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional Civil, en conjunto con la Fiscalía General de la Republica anunciaban que atacarían las disposiciones emitidas por dicha cámara.

“Garantizaremos junto a Centros Penales que la decisión de revocatoria de la Cámara Tercero de lo Penal se cumpla, y así los imputados sigan encarcelados” informó la PNC en su cuenta de Twitter.

La resolución de Cámara Tercera de lo Penal en contra del también, ex diputado de la Asamblea Legislativa, Ernesto Muyshondt, generó reacciones en diferentes sectores sociales del país que calificaron la medida como una “violación a sus garantías constitucionales y una violación al debido proceso, en un escenario jurídico alarmante”.