Gobierno recibe trigésimo noveno lote de dosis anti-COVID-19

El Gobierno recibió el martes el trigésimo noveno lote de vacunas anti-COVID-19 en el Aeropuerto Internacional “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”. El nuevo cargamento consiste en 326,400 dosis del fármaco y corresponde a una compra directa con la farmacéutica AstraZeneca.

“Con esto se sigue reafirmando que todas las decisiones que se tomaron, todas esas acciones que han venido ejecutando para fortalecer la salud de la población salvadoreña y poder ganarle la batalla al COVID-19, han sido tomadas en tiempo oportuno y están teniendo resultados favorables”, afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Con este cargamento, El Salvador alcanza la cantidad de 12,554,600 dosis de vacunas anti-COVID-19 que han arribado al país. “Es un logro muy importante, lo cual nos permite seguir teniendo el biológico necesario para salvaguardar la vida de la población salvadoreña”, destacó el ministro.

El funcionario también destacó que este es el trigésimo lote que ha sido adquirido a través de una compra directa del Gobierno. Los nueve restantes han sido provistos a través del mecanismo COVAX y por medio de donaciones de países amigos.

La gestión oportuna del Presidente Bukele para la adquisición de fármacos contra el COVID-19 ha posicionado al país como uno de los mejores de la región en manejar de manera exitosa la pandemia del COVID-19.

A la fecha, en el país se han aplicado 7,994,792 dosis de vacuna anti-COVID-19. 4,199,362 corresponden a la primera dosis y 3,571,027 personas han completado su cartilla de vacunación con la segunda dosis, mientras que 224,403 personas han recibido la tercera dosis de la vacuna.

Este nuevo lote de vacunas fue trasladado de manera inmediata al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, desde donde serán distribuidos a los distintos centros de vacunación en todo el país. El traslado se realizó garantizando el cuido de la cadena de frío para que las vacunas se conserven en óptimas condiciones.

El Ejecutivo continuará trabajando en la adquisición de nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus para cuidar la vida de la población.vacunas anti-COVID-19