Más de 8 mil artistas y artesanos en base de datos beneficiados por FIREMPRESA

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Cultura recibió este martes la primera base de datos de artistas y artesanos que fueron beneficiados con el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

Gracias al trabajo del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) articulado con Cultura, El Salvador contará con una base oficial de artistas y artesanos, en la que se detalla la especialidad artística, trayectoria, domicilio, redes sociales, números de contactos e informaci´ón general y servirá como base para la ejecución de futuros proyectos creados por el gobierno, a través de sus diferentes iniciativas.

La base consta de un total de más de 8 mil artistas y artesanos. Esta base se logró con la creación de un sistema en el sitio de Firempresa donde los artistas y artesanos registraron todos su datos personales, currículum artístico, redes sociales e información adicional, los cuales fueron verificados por áreas especializadas en validación de datos previo al desembolso del subsidio.

«Hoy ha quedado demostrado que existen miles de artistas en la música, la pintura, escultura, el teatro, el ballet, poesía. Tenemos una base de datos exacta que permite tener información precisa de cada artista», comentó el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, mencionó que «esta primera base de datos, acerca y humaniza a nuestra institución con los artistas y no al revés, como ha sido por años, donde son ellos los que tienen que buscar el apoyo del ministerio y otras entidades. Hoy somos nosotros quienes nos acercamos a la gente».