Movimiento Ciudadano del Agua esperan que se tome en cuenta observaciones para la Ley de Recursos Hídricos

El Metropolitano Digital

El Movimiento Ciudadano por el Agua reiteró que consideran una falta de una mayor de participación de las diferentes organizaciones sociales y que trabajan por el medio ambiente, en los aportes para la elaboración de la Ley de Recursos Hídricos que lleva a cabo la Comisión Ah Hoc.

La Asamblea Legislativa a través de la Comisión Ad Hoc concluyó el pasado mes de octubre con el articulado del anteproyecto de ley que regirá el recurso hídrico en El Salvador.

El presidente de CARITAS monseñor, Elías Bolaños, aseguró que han realizado una serie de observaciones que no han sido tomadas en cuenta en el marco del abordaje de dicho proyecto de ley, explico el presidente de CARITAS, monseñor Elías Bolaños.

Las organizaciones sociales y ambientalistas, aglutinadas en el El Movimiento Ciudadano por el Agua, también hicieron señalamientos respecto a las Juntas del Agua, al asegurar que en proyecto de la Ley del Recurso Hídrico no se ha considerado realmente el importante papel que desempeñan, sobre todo cuando en ausencia del Estado son estas entidades las que velan por abastecer del recurso hídrico a las comunidades, manifestó Edgardo Mira, de CEICOM.

Las distintas organizaciones presentaron por primera vez una propuesta de Ley General de Agua al órgano legislativo el pasado 22 de marzo del año 2006, previa a su aprobación el Movimiento Ciudadano por el agua espera que se tomen en cuenta las observaciones realizadas al proyecto de la Ley de Recursos Hídricos.