Salud considera la posibilidad de ampliar el esquema de vacunación con una cuarta dosis

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El ministerio de Salud confirmó que considera la posibilidad de ampliar el esquema de vacunación, con una cuarta dosis de vacuna anti COVID-19, que sería aplicada a grupos vulnerables.

Francisco Alabí, ministro de Salud, dijo que la capacidad de las personas vacunadas de generar anticuerpos disminuye aunque haya recibido hasta tres dosis.

«Hay ciertos grupos vulnerables que se ha valorado de una cuarta o quinta dosis; esto dependerá mucho de lo que suceda a nivel internacional, esto no se ha estandarizado», agreg´ó el funcionario.

Por otra parte, confirmó que en el país se registra una baja de los casos de contagio por el COVID-19, en las últimas semanas.

El ministro dijo que el país se encuentra en un momento de estabilidad de la cifra de contagios ya que se llegó a registrar hasta 341 casos por día, mientras que el último reporte era de 277 contagios diarios.

«No se ha observado un incremento de casos de COVID-19 en una zona específica del país, los casos se presentan a nivel general. Cerca 3.7 millones de personas ya poseen su esquema inicial de vacunas completo» dijo el funcionario.

Hasta la fecha, en el territorio nacional circulan las variantes de Alfa, Gamma y Delta, de acuerdo al reporte de la autoridad.

«La pandemia nos llegó en momentos que que la red hospitalaria no estaba preparada, actualmente esta red está más estructurada», dijo Alabi.