Se activa número telefónico para atender a víctimas de desplazamiento forzado por violencia

Foto de ACNUR

El Metropolitano Digital

A fin de asistir a las personas que han sido obligadas a huir de sus poblaciones por la violencia social que les afecta, la agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), estableció en San Salvador un centro de llamadas gratuitas.


La línea telefónica activada es el 800- 7096, en la cual las víctimas de desplazamiento tendrán “acceso a mecanismos de protección y orientación ante una situación de desplazamiento forzado”, señala el organismo a través de un comunicado que ha dado a conocer a los salvadoreños.

“Hemos establecido esta línea telefónica gratuita para acercarnos más a las personas que necesitan el apoyo de ACNUR. Para nuestra organización es fundamental que las comunidades a las que servimos puedan comunicarse con nosotros de manera regular” manifestó Laura Almirall, Representante de ACNUR en El Salvador.

Según precisa el comunicado, las personas pueden contactar al centro de llamadas en horarios de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. para recibir información confiable, confidencial y segura. El establecimiento de esta línea también reduce el contacto directo con las personas y contribuye a la prevención de la COVID-19, agrega.