Soyapango reinstalará a trabajadores despedidos tras mediación del ministerio de Trabajo

Foto cortesía ministerio de Trabajo

La alcaldía de Soyapango se comprometió a reinstalar a los trabajadores que despidió entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre de este año, informó el ministerio de Trabajo, que tuvo que mediar entre el conflicto con los sindicatos.

Fueron los sindicalistas quienes solicitaron la mediación de Rolando Castro, ministro de Trabajo, quien se reunió con una comitiva de la alcaldía hasta alcanzar un acuerdo en la madrugada de este viernes.

PUEDE INTERESARTE

Tras la negociación que duró varias horas, el funcionario logró concretar varios acuerdos con los representantes de la municipalidad. El primero fue el reinstalo de las y los trabajadores que habían sido despedidos.

Otro de los acuerdos fue el cese de los despidos, así como de las represalias contra los sindicalistas, por las acciones que habían llevado a cabo, también se logró la creación de una mesa de negociación entre la comuna y los sindicalistas, para ver los casos administrativos.

Según los sindicalistas, la comuna había autorizado más de 500 despidos, sin embargo, éstos quedan sin efecto tras la reunión con el ministerio.