Trasladan a penal de máxima seguridad a implicados en el caso de la desaparición de hermanos Guerrero Toledo

El Metropolitano Digital

Los implicados como actores materiales e intelectuales en el caso de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo fueron trasladados al centro penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca, así lo confirmó la Dirección General de Centros Penales.

El traslado se realizó luego que esta semana el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla enviará a prisión a los dos acusados. Los señalados en este caso son José Alexander Martínez Saavedra y Víctor Alexandro Ruiz Mejía, supuestos pandilleros de la clica Tecla Locos Salvatruchos, de la MS-13, y quienes el 18 de septiembre, supuestamente, subieron a los hermanos Karen y Eduardo Guerrero a un carro y los trasladaron a Nuevo Cuscatlán.

Respecto a este caso, el abogado Pedro Cruz, representante legal de Ivett Toledo, la madre de los dos menores desaparecidos también informó que solicitó a la jueza del caso inspecciones en lugares específicos, que fueron avaladas por la aplacadora de justicia, esperando que permitan dar con el paradero de los jóvenes desparecidos.

A nivel nacional, el caso de los hermanos Toledo en El Salvador ha tenido una connotación especial no sólo por las decenas de publicaciones que se han hecho en las redes sociales para dar con su paradero, sino también por la forma como habrían desaparecido.