Así quedó el ranking FIFA 2021: por qué es clave para el Mundial de Qatar 2022

Foto de FIFA en Español

INFOBAE

La selección de Bélgica cerró el año por cuarta ocasión consecutiva en lo más alto del ranking FIFA, pero con tan solo 2,1 puntos de ventaja sobre Brasil, en una clasificación que será clave para el Mundial de Qatar 2022.

Frente a los 323 partidos internacionales que se disputaron en 2020, por las limitaciones impuestas por la pandemia del covid-19, 2021 tuvo un total de 1.116 encuentros, todo un récord. Pese a ello, el combinado que dirige el español Roberto Martínez repite en lo más alto del podio, aunque con una exigua ventaja sobre los de Tite, que aparecen reforzados por su impecable trayectoria en las Eliminatorias y su segundo puesto en la Copa América.

Francia, ganadora de la Liga de las Naciones UEFA, es tercera, Inglaterra, subcampeona de la Eurocopa, cuarta, apenas por delante de la Argentina, ganadora de la última Copa América. Pero la gran sorpresa negativa es sin dudas Alemania que ni siquiera figura en el Top 10. El combinado germano cerró el año en el puesto 12° por detrás de Estados Unidos (11°) Países Bajos (10°) y Dinamarca (9°).

Estas posiciones son fundamentales ya que los siete primeros, junto a Qatar, serán cabezas de serie en el próximo Mundial que iniciará en noviembre de 2022. Es así que Alemania estará en el Bombo 2 y será el rival que nadie querrá cruzarse. Algo curioso ocurre con Italia, que es la sexta mejor ubicada pero aún no selló su pasaje al certamen, al igual que Portugal (8°). Ambos seleccionados están en la misma llave del repechaje UEFA, por lo que solo uno (o tal vez ninguno) se clasifique al torneo.

Por su parte, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina y España ya se han asegurado el pasaje a Qatar 2022 y su lugar como cabeza de serie ya que es matemáticamente imposible que desciendan tantos puestos en el ranking FIFA en los primeros meses del próximo año, cuando se definan las Eliminatorias y los bombos del sorteo.

Clasificación

1. Bélgica

2. Brasil

3. Francia

4. Inglaterra

5. Argentina

6. Italia

7. España

8. Portugal

9. Dinamarca

10. Países Bajos

11. Estados Unidos

12. Alemania

13. Suiza

14. México

15. Croacia

16. Colombia

17. Uruguay

18. Suecia

19. Gales

20. Senegal