Presentan Plan de asistencia vial para las festividades de Navidad y Fin de Año

La cartera de Obras Públicas (MOP) presentó este jueves el Plan de asistencia vial para las festividades de Navidad y fin de año; esta es una de las áreas comprendidas en el Plan Navidad 2021 vigente desde el 1 de diciembre. Mediante su ejecución se busca que los salvadoreños disfruten del periodo de vacaciones en condiciones seguras.

El Plan de asistencia vial fue presentado por el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, donde se detalló que los conductores que lo requieran, recibirán atención gratuita de servicio de grúa durante todo el día y además, se contará con más de 1,000 elementos para verificar el respeto de las leyes de tránsito.

“En este mes y principalmente en la época vacacional, el Gobierno del Presidente Bukele ha tenido diferentes iniciativas para salvaguardar la vida de los salvadoreños”, apuntó el ministro de Obras Públicas y Transporte. “El objetivo es proteger la vida de los salvadoreños. No queremos tener accidentes de tránsito, no queremos fallecidos por accidentes de tránsito”, añadió.

El servicio busca atender cualquier incidente vial que pueda sufrir una persona en carreteras y requiera del servicio de grúa, agregó el viceministro. “La persona podrá tener asistencia vial gratuita, en cualquier lugar que se encuentre”, apuntó.

De acuerdo al funcionario, durante esta época suele registrarse un incremento en accidentes viales; por lo tanto, estas iniciativas, sumadas a la atención de los conductores en carretera, el respeto a los límites de velocidad y señales de tránsito, y no manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas son muy importantes para mantener las estadísticas a la baja.

Para solicitar la asistencia vial, las personas pueden llamar al 2510-0199, donde recibirán pronta respuesta. Además, los gestores de tráfico estarán desplegados en todo el territorio para verificar el cumplimiento de las leyes de tránsito.

Hasta el momento, en el año hay una disminución del 7 %, con 1,372 percances viales menos en relación al 2019, según las autoridades.