Bandesal e ISDEMU realizan tercera entrega de Capital Semilla a mujeres emprendedoras y empresarias

Foto cortesía BANDESAL

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) realizaron la tercera entrega de Capital Semilla a mujeres emprendedoras y empresarias en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones.

En esta tercera entrega se beneficiaron a 42 mujeres quienes contarán con las herramientas necesarias para iniciar sus emprendimientos y poder generar ingresos económicos para sus hogares, informó BANDESAL.

En este 2021 unas 200 mujeres en total han sido respaldadas con esta iniciativa; beneficiando a sectores como mujeres indígenas, población LGBTI, post penitenciarias, viveristas, mujeres afrodescendientes, mujeres de la Asociación Corazón y Esperanza de San Vicente y usuarias del ISDEMU que cuentan con un modelo de negocio.

Se han impartido jornadas de entrenamiento para el desarrollo de procesos de fortalecimiento de educación financiera, derechos humanos con enfoque de autonomía económica y facilidades de acceso a servicios y productos financieros de BANDESAL.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, destacó que el Gobierno apoya a sectores que anteriormente no habían sido atendidos, también mencionó que “olvidarse de estos sectores es un grave error, ya que juegan un papel fundamental para despegar la economía de un país”.

Por otra parte, la directora ejecutiva del ISDEMU, María Lilian López, reconoció que invertir en la atención y en la autonomía económica de las mujeres es un aporte directo a la igualdad de género y a su derecho a una vida libre de violencia.