Detienen a conductor peligroso con 500 miligramos de alcohol, equivalente a 20 cervezas consumidas.

Los controles vehiculares en distintas zonas del país se mantienen de manera constante, especialmente en esta temporada de festividad, anunció el gobierno.

Sacar de circulación a los conductores peligrosos es uno de los objetivos del Plan Navidad 2021, el cual contempla los controles vehiculares en un esfuerzo articulado entre el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

“En nuestra ley de tránsito está estipulado en el artículo 66, la obligatoriedad de realizarse la prueba de alcohol, en el reglamento están estipulado los valores, menos de 50 es lo permitido, entre 50 y 99 miligramos por decilitros es acreedor de una multa; arriba de 100 miligramos ya es considerado conductor peligroso de vehículo automotor”, detalló la jefe de Unidad Médica Antidoping del VMT, Heidy Lissete López.

Algunos de los controles vehiculares han sido instalados en el kilómetro 19 de la carretera al Puerto de La Libertad, cerca del desvío hacia San José Villanueva, mientras que otro punto de control fue en la calle que conduce al parque Recreativo Apulo, en el municipio de Ilopango.

En el primer punto fue detenido el conductor Gieser Jiménez, quien fue detectado por las autoridades, con más de 500 miligramos por decilitro de alcohol, equivalente a más de 20 cervezas consumidas, informó el gobierno en un comunicado de prensa.

Mientras que, en el punto ubicado en Ilopango, fue detectado otro salvadoreño con 178 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre. Ambos fueron trasladados por la PNC para iniciar el proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.

Los controles vehiculares se mantendrán hasta finalizar el Plan Navidad 2021, el próximo 2 de enero de 2022.