Este lunes concluye periodo para el pago de aguinaldo

El Metropolitano Digital

El ministerio de trabajo informó que este lunes 20 de diciembre concluye el periodo que establece la ley a fin que las empresas hagan efectivo el pago del aguinaldo a sus trabajadores, de incumplir con esta retribucion economica se establecería sanciones, advirtió el funcionario.

A nivel nacional, las autoridades del ministerio de trabajo llevan a cabo un plan a fin de verificación que las empresas realicen el pago del aguinaldo a los trabajadores.

“Este lunes 20 de diciembre es la fecha límite para que todas las empresas privadas y las instituciones públicas cancelen el respectivo aguinaldo a los trabajadores, nuestros equipos seguirán en el terreno garantizando su entrega en base a la ley”, expreso el ministro de trabajo, Rolando Castro, al referirse al tema.

El artículo 200 del Código de Trabajo establece que “La prima que en concepto de aguinaldo debe entregarse a los trabajadores que tienen derecho a ella, deberá pagarse en el lapso comprendido entre el doce y el veinte de diciembre de cada año”, caso contrario los patronos podrian incurrir a una multa.