Exministro de Seguridad David Munguía Payés es trasladado al penal de Mariona

Redacción: Colaboración.


El general David Munguía Payés, exministro de Seguridad fue trasladado al penal de Mariona luego que a inicios de esta semana el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, decretó apertura a juicio y revocó la medida cautelar de arresto domiciliar.


La Fiscalía General de la República acusa al general, Munguia Payes, de los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Actos Arbitrarios e Incumplimiento de Deberes y ser el principal responsable de la tregua con pandillas durante la administración presidencial de Mauricio Funes Cartagena.


El juez del caso ponderó las pruebas que aportó la fiscalía y argumentó el riesgo de fuga y la posible interferencia en el proceso en su etapa final, según explico uno de los fiscales del caso.


Previo a ser enviado a prisión, la defensa pidió que el General David Munguía Payés, se mantuviera en arresto domiciliar, bajo una fuerte vigilancia policial, debido a su edad y al estado de salud que adolece, sin embargo, el aplicador de justicia rechazó la solicitud.