Kiosko San Francisco, un restaurante ubicado entre el lago y el cielo | FOTOS

Kiosko San Francisco, kilómetro 24 de la carretera Panorámica | Fotos El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

En medio de la naturaleza, justo en la carretera Panorámica, se encuentra el Kiosko San Francisco, un restaurante que ofrece un variado menú para sus visitantes quienes además de disfrutar de una deliciosa comida pueden apreciar una de las vistas más espectaculares del lago de Ilopango.

A pocos minutos de la capital, este emprendimiento de salvadoreños resulta ser uno de los atractivos más concurridos de la ruta Panorámica debido a su inigualable vista y su agradable clima.

Mientras los clientes esperan por su rico desayuno, por sus pupusas, por su almuerzo o por algún platillo típico, pueden estampar lindas fotografías del lago de Ilopango que parece confundirse con el azul del cielo.

Ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Panorámica en San Francisco Chinameca, La Paz, Kiosko San Francisco cuenta con un amplio parqueo para sus clientes, zonas de comida con mirador incluido, medidas de bioseguridad y un área totalmente abierta donde el aire puro y limpio fluye constantemente.

Kiosko San Francisco cuenta con la mejor vista de la carretera Panorámica
El restaurante está ubicado en el km 24 de la carretera Panorámica, San Francisco Chinameca
Kiosko San Francisco cuenta con un amplio parqueo y espacios al aire libre

El Menú

Sin duda alguna la gastronomía del Kiosko San Francisco es una de las mejores de la zona; con precios accesibles, el visitante pueden elegir entre una gran variedad de alimentos como pupusas y platos típicos para el desayuno.

Para el almuerzo, los comensales pueden disfrutar de carne asada, pollo a la parilla, pescado frito, costilla de cerdo a la barbacoa, entre otros. Y como un plus, ningún otro restaurante a la redonda ofrece a diario un plato de sopa de gallina india.

«En Kiosko San Francisco los clientes pueden disfrutar de un clima muy agradable, rodeado de naturaleza, al aire libre. Acá podrá encontrar diferente platillos típicos… y la sopa de gallina india que la tenemos disponible todos los días que estamos abiertos», expresó Hazel Rodríguez del Kiosko San Francisco.

La variada gastronomía en Kiosko San Francisco
Por las mañanas puedes disfrutar de un desayuno o ricas pupusas
Los comensales disfrutan su estadía en medio de la naturaleza

Proyecciones

En noviembre de 2019 Kiosko San Francisco abrió sus puertas al público con un pequeño establecimiento. Apenas unos meses después, la pandemia por COVID-19 los obligaría a reinventarse para mantenerse a flote.

Como todos los emprendimientos a nivel mundial, el confinamiento fue uno de los factores que más les afectó; sin embargo, fueron resilientes y encontraron oportunidades para expandir su negocio.

Dos años después, y aún con la pandemia a cuestas, Kiosko San Francisco no solo se mantuvo sino que creció y ha generado empleo a varias personas de las zonas aledañas al restaurante.

Cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, Kiosco San Francisco se ha convertido en la fuente de ingresos para muchas familias.

Y como la meta es seguir avanzando; próximamente los visitantes al restaurante podrán hacer senderismo mientras esperan sus platillos.

Próximamente los visitantes podrán hacer senderismo

Kiosko San Francisco está abierto al público de miércoles a viernes en los horarios de 9:30 am a 8:00 pm.

Sábados y domingo el horario es de 8:30 am hasta las 8:00 pm.

Para más información o reservaciones puede llamar al numero 7009 9594 o visitar las redes sociales del restaurante. En Facebook los encuentra como Kiosko San Francisco Sabor y Naturaleza; también en Instagram y Tiktok.