Localizan cuerpos que podrían ser de los hermanos desaparecidos Guerrero Toledo

Los cuerpos de los hermanos desaparecidos Karen Ivette y Henry Eduardo Guerrero Toledo fueron localizados en un cementerio clandestino, informó este jueves Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador.

“Hemos encontrado dos cuerpos en una sola fosa. Tienen tres meses aproximadamente y hay ciertas características dentales”, informó Villatoro en declaraciones a la prensa.

Información extraoficial indica que la fosa fue localizada en en la finca Suiza, en una zona boscosa de Nuevo Cuscatlán, situada a unos 10 kilómetros del lugar donde desaparecieron.

Los hermanos, de 19 y 20 años, estaban desaparecidos desde el 18 de septiembre. Las autoridades informaron que los cuerpos serán entregados al Instituto de Medicina Legal para tener «resultados de la autopsia y prueba de ADN lo antes posible”, agregó el funcionario.

En una breve declaración, el ministro dijo que por este caso hay siete personas –que no identificó– detenidas como sospechosas de participar en la desaparición y muerte de los hermanos Guerrero Toledo.

Las autoridades señalaron en noviembre que las drogas eran presuntamente el vínculo entre los jóvenes desaparecidos y tres de los capturados por este caso. Sin embargo, Ivette Toledo, madre de las víctimas, niega esa relación y ha dicho antes que espera limpiar el nombre de sus hijos. CNN ha contactado a la madre tras el anuncio del ministro Villatoro, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Este caso tomó relevancia en El Salvador luego de que familiares y amigos emprendieron una campaña para divulgar sus fotografías por medio de redes sociales a fin de ubicarlos.

Fuente: CNN