Aprueban abrir proceso de elección del presidente del TEG y Procurador General

Foto cortesía Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

Con 78 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó abrir el proceso de elección para el cargo de presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y también dio luz verde para iniciar con el proceso de elección para nuevo Procurador General de la República.

En el caso del Tribunal de Ética Gubernamental su presidente, Néstor Castaneda, concluirá el periodo de ejercicio al frente de la institución el próximo 26 de abril del presente año, mientras que la actual titular de la Procuraduría General de la República, Miriam Gerardine Aldana Revelo, finalizará su gestión el próximo 1 de mayo del presente año.

Con aval de la Asamblea Legislativa, los aspirantes al proceso de elección de los funcionarios de segundo grado tendrán como fecha límite para presentar sus hojas de vida al Órgano legislativo el 24 de febrero para quienes se postulen como candidatos a presidente del Tribunal de Ética Gubernamental y el 1 de marzo para el cargo de Procurador General de la República. Para ambos cargos el periodo es de 5 años.