Asamblea iniciará proceso para elegir al presidente del Tribunal de Ética y el nuevo titular de la PGR

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó la tarde del lunes abrir el proceso de elección del presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y el nuevo titular de la Procuraduría General de la República de El Salvador (PGR).


En el caso del Tribunal de Ética Gubernamental, el presidente Néstor Castaneda, concluirá el periodo de ejercicio al frente de la institución el próximo 26 de abril del presente año, mientras que la titular de la Procuraduría General de la República, Miriam Gerardine Aldana Revelo, finaliza su periodo el 1 de mayo del presente año.


Los diputados Reynaldo Cardoza del PCN, Christian Guevara de Nuevas Ideas junto a su colega Suecy Callejas y el parlamentario de GANA, Juan Carlos Mendoza, acompañaron la apertura de dicho proceso.


El Presidente de la Comisión Política, Ernesto Castro, dijo que se trata de la elección de funcionarios de segundo grado que desempeñan una importante función, quienes durante el proceso demostraran si cumplen con los requisitos para ser electos en los cargos respectivos.

“Son dos elecciones muy importantes, razón por la que la Comisión Política las tomará con la misma seriedad que ha tomado las anteriores elecciones. Haremos un proceso transparente y de cara al pueblo, sin negociaciones oscuras”, diputado Ernesto Castro.

El inicio del proceso de elección de los aspirantes al cargo de titular del Tribunal de Ética Gubernamental y de la Procuraduría General de la República se fundamenta en los Arts. 98 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa y en los Arts. 92 y 177 de la Constitución.