AVANZA: iniciativa que brinda oportunidades académicas a salvadoreños

Foto cortesía

El Centro de Formación Continua “Avanza” comunicó recientemente que continúa brindado apoyo a los salvadoreños que busquen superarse; asumiendo los retos que representó el 2021 para la brecha digital y el fortalecimiento de las capacidades.

Pero pese a esta situación, durante el 2021, Avanza pudo mantener sus dos sucursales a disposición de los más de 2,000 alumnos inscritos a la formación académica brindada por la empresa y el 12 de diciembre 2021 pudo graduar a 350 alumnos de manera presencial.

Hasta la fecha, la institución formadora ha podido incrementar la innovación, competitividad y habilidades de más de 8,000 alumnos con al menos 20 programas de estudio, entre especialidades, talleres e idiomas tales como: diseño gráfico, administración de empresas, administración de restaurantes, marketing estratégico, finanzas administrativas, Excel avanzado, fotografía digital, inglés, máster en office, taller de Adobe Photoshop, Illustrator, Indesign, entre otros.

Actualmente, Avanza ha fortalecido las capacidades de más de muchos salvadoreños y salvadoreñas, de los cuales el 70% son mujeres y el 30% restante son hombres y desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, ha graduado a más de 800 estudiantes.

Avanza, ha contribuido al incremento de la competitividad de los salvadoreños, introduciéndolos a la gestión de innovación como un proceso de mejora continua dentro de las empresas y las exigencias del mercado. Al menos un 80% de los alumnos de Avanza logran colocar un emprendimiento en el mercado u optar por una oportunidad laboral. Esta iniciativa busca apoyar a todos aquellos salvadoreños que desean continuar con su formación profesional sin importar su grado de estudio.

Avanza cree en una filosofía de “educación accesible y democrática” donde personas de distintos niveles académicos pueden formarse y superarse. Las clases se imparten mayoritariamente en modalidad virtual y los horarios flexibles en fin de semana o después del horario laboral, han permitido a muchas personas compaginar su trabajo y estudios.

El CEO y fundador de Avanza, Roy Sarabia expresa: “Sé que la situación que estamos atravesando no es fácil, pero es una muy buena oportunidad para sacar ventaja competitiva y mejorar nuestras capacidades en todo sentido, para evolucionar con las demandas de la industria. Esta nueva generación nos lo está demostrando, pues todo está cambiando y nuestros métodos de aprendizaje deben evolucionar también.

La edad, el grado de estudio, o el nivel socioeconómico no determinan el superar y alcanzar las metas de un profesional, buscar la superación personal es una disciplina que se construye día a día.” Roy Sarabia, CEO de Avanza El objetivo de Avanza, es que todos los salvadoreños tengan una educación superior accesible y puedan prepararse a las nuevas oportunidades que enfrentará el mercado laboral luego de la crisis ocasionada por el COVID19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here