Tome nota | Cierre de calles por beatificación del cura salvadoreño Rutilio Grande

El Metropolitano Digital

En el marco de la ceremonia de beatificación del cura salvadoreño Rutilio Grande, del frayle italiano Cosme Spessotto y de los colaboradores salvadoreños Manuel Solórzano y Nelson Lemus se llevará a cabo este viernes el cierre del paso vehicular por la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

El cierre de las calles iniciará este viernes a partir de las 9:00 p.m en vísperas al acto central que tendrá lugar este sábado 22 de enero a partir de las 5:00 de la tarde.

De acuerdo al detalle brindado por parte de la iglesia católica, las calles que permanecerán cerradas son la alameda Roosevelt, desde la intersección de la 59a. Avenida Norte hasta el Salvador del Mundo, el tramo del bulevar Constitución, desde la 1a. Calle Poniente, el Paseo General Escalón, desde la 69a. Avenida Norte, y en el sector de la alameda Manuel Enrique Araujo desde la Avenida Olímpica.

También se verán afectadas otras 10 calles, pasajes y avenidas cercanas al lugar de la beatificación, siendo estas la 69 avenida Norte, el Paseo General Escalón en el sector del centro comercial Galerías, los pasajes Senda Florida Norte y Sur, la 65a. Avenida Norte y Sur, la 63a. Avenida Norte y Sur y la 61a. Avenida Norte, según el detalle brindado.

El desarrollo de la homilía y proceso de beatificación del cura salvadoreño Rutilio Grande, del frayle italiano Cosme Spessotto y de los colaboradores salvadoreños Manuel Solórzano y Nelson Lemus, estarán a cargo del cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien fue designado por el Papa Francisco.