Ordenan captura contra el diputado del PARLACEN Norman Quijano y lo declaran rebelde

El Metropolitano Digital

La Cámara 1° de lo Penal de San Salvador declaró rebelde al diputado del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Norman Noel Quijano, la tarde de este martes y ordenó a la Policía Nacional Civil, PNC que materialice su captura.

La Fiscalía General de la República acusa al diputado del PARLACEN de negociar con las pandillas para lograr beneficios en las pasadas elecciones presidenciales, celebradas en el país en el año 2014.

El Tribunal de Justicia además ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción, así lo confirmo uno de los fiscales del caso.

El abogado Lisandro Quintanilla, parte de la defensa del diputado Norman Quijano, dijo «no estar sorprendido sobre el fallo de la Cámara 1° de lo Penal de San Salvador» y manifestó que en esta etapa demostrarán la inocencia de su cliente.

Durante la exposición del juez- en el desarrollo de la audiencia- se desestimó prueba entre ellas audios y noticias periodísticas que fueron presentadas como elementos probatorios, sin embargo el aplicador de justicia desestimo por considerar que no tienen validez en el proceso, unas postura que también fue respaldada por la defensa del diputado del PARLACEN, Norman Quijano, el abogado Lisandro Quintanilla.

La defensa del diputado Norman Quijano, también se refirió al desafuero del legislador del PARLACEN, aseguró acudirán a la Corte Centroamérica para dirimir sobre este conflicto.

De acuerdo a las acusaciones de la fiscalía, el excandidato presidencial de ARENA, sostuvo una reunión con cabecillas de pandillas en la cual les habría ofrecido, que de ganar las elecciones, destinaría $100 millones de dólares del presupuesto general de la nación para programas de reinserción a beneficio de ellos y de sus familias y será en la etapa de instrucción donde la parte fiscal deberá robustecer las pruebas de este hecho de momento dijeron tener prueba documental y pericial para sostener la acusación por los delitos de asociación ilícitas y fraude electoral.